Home Separador Blog Separador Actualidad Separador Cortana y Alexa llegan a Xbox One
lunes 10 septiembre,  12:00

Asistentes de voz llegan a Xbox One

Como muchos saben, los asistentes de voz son muy comunes en el mercado de la telefonía móvil. Algo muy raro es ver este tipo de servicios en consolas, pero parece que era cuestión de tiempo para que veamos los asistentes en las mismas. Ahora, con la llegada de Alexa y Cortana a Xbox One las cosas han empezado a cambiar.

Los diferentes tipos de asistentes de voz que están disponibles en el mercado, permiten realizar una serie de acciones al momento de decir una palabra o frase en el micrófono del dispositivo móvil. En cambio, en lo que respecta a juegos y consolas no es algo a lo que estemos acostumbrados, a pesar de que en PS4 se incorporó esta funcionalidad desde hace un tiempo.

Desde hace un par de días, el blog oficial de Xbox en los Estados Unidos anunció que los usuarios de Xbox One pueden disfrutar de los asistentes Cortana y Alexa en la consola. La funcionalidad que permite utilizar estos asistentes se llama Xbox Skill y permite utilizar distintos tipos de comandos para encender la consola, apagarla, ajustar el volumen, ejecutar juegos, reproducir música y muchas otras cosas más.

Comments are closed.