Home Separador Blog Separador Actualidad Separador Algunos juegos de Switch no podrán guardar las partidas en la nube
lunes 10 septiembre,  15:00

Una de las cosas pendientes que Nintendo tiene que resolver son las copias de seguridad de las partidas en Switch. Esto iba en buen camino y parecía que lo iba a solucionar con el servicio de pago llamado Nintendo Switch Online, servicio que se estrenará a finales de septiembre. Pero no todo son buenas noticias, pues Nintendo confirma que algunos juegos, incluyendo Splatoon 2, no van a grabar las partidas en la nube.

El problema radica que es que hasta hoy Nintendo Switch no permite realizar una copia de seguridad de las partidas de los juegos. Todas las partidas se guardan en la memoria interna de la consola y no pueden copiarse a la tarjeta SD.

Una de las funciones estrellas del servicio de pago de Nintendo Switch Online que se estrena durante este mes, es el soporte de poder guardar las partidas en la  nube. Es decir que podrás guardar las partidas de tus juegos en los servidores de Nintendo, y si le pasa algo a la consola podrás volver a descargar dicho contenido cuando lo desees. Pero lo malo es que no todos los juegos podrán hacer uso de este servicio, y esto es lo que está generando polémica entre los usuarios.

Comments are closed.