Home Separador Blog Separador Actualidad Separador ¡Cuidado! Las copias de seguridad en WhatsApp no son seguras
jueves 30 agosto,  12:27

WhatsApp copias de seguridad

Lo que parecía ser seguro ya no lo es. Pues según lo informado por varias compañías dedicadas a la seguridad informática, e incluso el propio WhatsApp, las copias de seguridad que se suben al servicio de almacenamiento de Google no están encriptados, o sea, el respaldo en si no es tan seguro.

Una de las virtudes más interesantes de WhatsApp en los últimos años ha sido el de tener encriptado de punta a punta su aplicación, significando que solo el emisor y receptor pueden leer los mensajes. Pero esto no sirve de nada cuando se guarda una copia de seguridad, fotos, videos y demás, y el respaldo no es seguro.

La noticia deja bien en claro que si usas Drive para subir las copias de seguridad, tu información podría estar al descubierto. De todas formas, han aclarado que en iPhone se utiliza iCloud y que ahí toda copia de seguridad que se sube sí está encriptado.

Por el momento, para evitar que las copias de seguridad estén a merced de los atacantes, solo se puede guardar el contenido de forma local y luego subirlo a algún otro servicio que si ofrezca la función de encriptación de contenido.

Comments are closed.