A Huawei no les nada fácil convencer al público norteamericano para elevar sus ventas. Por un lado, las compañías AT&T y Verizon le cerraron las puertas en lo que a distribución de teléfonos respecta. Y como si eso no fuese poco, ahora las agencias de inteligencias FBI, CIA y NSA, como así también algunas más, han dicho que no le recomiendan a los usuarios comprar productos de este fabricante chino.
Los comentarios que impactaron en las ventas de este fabricante de móviles chino fueron estos:
“Estamos más que seguros de los riesgos que supone permitir que cualquier empresa esté comprometida con gobiernos extranjeros para poder ganar posiciones dentro de nuestras redes de telecomunicaciones. Huawei es una empresa que no genera confianza en los datos de los usuarios, pues ellos mismos no nos brindan la información que otras compañías si lo hacen para que sepamos si sus productos son seguros para el consumidor”. Declaró Chris Wray, director del Comité de Inteligencia del Senado del FBI.
Por el momento no se conoció ningún caso de que Huawei venda la información recolectada por sus dispositivos sobre los usuarios que los utilizan, pero siempre es mejor ser precavido que lamentar lo sucedido.