Hace u tiempo, Huawei impidió el bloqueo del bootloader en sus terminales. Decisión que supuso un golpe muy duro para la comunidad. No contenta con esta decisión, hace unas semas la firma china comenzó a impedir el root en todos sus dispositivos. Hoy vuelve a tomar cartas en el asunto y le pone fin a toda modificación en sus teléfonos, advirtiendo de que todo móvil de la marca que tenga una ROM customizada podría dejar de funcionar.
En su última actualización entraron varios modelos a esta “idea” que planea aplicarse a nivel mundial. Entre ellos se encuentra el Huawei P9, el cual advierte por un medio de mensaje que si la ROM está modifcada, el móvil podría no volver a arrancar.
Huawei quiere que todos sus terminales tengan la ROM de fábrica, sin root y sin recovery instalado. De esta forma, la fabricante de móviles china se convierte en la única compañía con Android que no permite personalizar sus teléfonos a un nivel profundo. Esto podría pasarle una mala jugada, pues si los usuarios no están contentos con la decisión podrían dejar de utilizar productos Huawei.