Home Separador Blog Separador Actualidad Separador Google le dice adiós a su red social
martes 9 octubre,  15:00

Google cerró su red social

En el día de hoy, Google anunció el cierre de la red social del buscador, o sea Google +, creada en el año 2011 tras haber detectado un fallo de seguridad que afectó a medio millón de usuarios. Así lo reconoció la compañía tras una información de Wall Street Journal. Esta brecha ha dado la baja a una aplicación de bajo uso y que el 90% de los usuarios la utilizaba menos de 5 segundos.

Luego de una revisión de las aplicaciones, Google ha descubierto una interacción limitada, como así también un error en la programación que permitía el acceso a los datos de los perfiles que se compartían entre los usuarios. De esta manera, la compañía admitió que podrían haberse visto comprometidos direcciones de correo, género, edad y empleos de los titulares.

Según Google, se vieron afectados los mensajes, publicaciones y datos de la cuenta o bien números de teléfono. Cabe destacar que este error fue detectado y reparado en el mes de marzo y se atribuye a un cambio de código. Pero el error ya había afectado a muchos usuarios y Google ya empezaba a ver que su red social no iba a mejorar mucho que digamos.

Comments are closed.