El papel tiene algo de nostálgico y romántico que nunca nos hace despegar de el. La fotografía digital es imparable, pues ha condenado a un negocio que se ve cada vez más en descenso. Hasta hace unos años servía para crear un álbum con las fotos que se deseaban conservar, algo que fue quedando en el tiempo.
Pero el papel tiene vida y no parece morir dentro de poco. Al menos eso es lo que cree Google, compañía que ha hecho todo lo contrario a lo que tiene que ver con el papel, pues ha basado toda su actividad en el mundillo digital.
El gigante de internet añadió a la versión española de Fotos, servicio de almacenamiento de imágenes, una función nueva con la que los usuarios podrán crear álbumes de fotos y solicitar una copia en papel de los mismos. Estos libros de fotos permiten elegir hasta 100 imágenes que estén previamente guardadas en el servicio de Fotos.
Cabe destacar que este servicio funciona en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España. Se espera que llegue a otros países con el correr de los meses.