Home Separador Blog Separador Actualidad Separador Crean un prototipo de pantalla que puede enrollarse
miércoles 5 septiembre,  15:00

Pantalla flexible

Las pantallas flexibles serán una de las apuestas más interesantes a futuro y esto es lo que parece importarle a la mayoría de los fabricantes de pantallas en el mundo. Un grupo de investigadores de la Universidad de Queen’s en kingston han presentado un modelo que está equipado con una pantalla flexible de 7,5 pulgadas y que se enrolla como si fuera un papiro digital.

Denominado como MagicScroll, este dispositivo fue creado con una impresora 3D, equipado con ruedas giratorias que permitirán interactuar con las funciones que se muestran en la pantalla flexible. La visualización será parcial y estará aumentada por medio de movimientos. A su vez, los creadores señalan que el diseño cilíndrico resultará más cómodo de utilizar comparándolo con una tableta.

Cabe destacar que este es solo un prototipo y que no se planea aplicar a ningún tipo de dispositivo de momento. Los investigadores de este proyecto han remarcado que recién se podría ver esta pantalla a finales de 2020, pues aún falta algunos problemas que aún no se han solucionado.

Comments are closed.