Home Separador Blog Separador Actualidad Separador Apple ingresa en el mundo de la minería
viernes 23 febrero,  19:23

Apple y el cobalto

Apple no está planeando entrar en el mundo de la minería virtual para obtener bitcoins ni nada por el estilo, lo que Apple tiene pensado es entrar de lleno en la minería real, o sea, meterse en las minas para recolectar Cobalto. Esto lo hace porque dicho elemento es uno de los principales para poder crear todos los dispositivos que su compañía vende en el mundo.

Las reservas naturales de Cobalto podrían llegar a agotarse dentro de los próximos 50 años, y la culpa de ello la tienen los vehículos eléctricos, quienes utilizan una gran cantidad de Cobalto para sus baterías. Es por eso que Apple ha decidido adelantarse a este tema para evitar tener problemas en el futuro.

Según lo que se dio a conocer hoy en distintas páginas webs, Apple parece haber empezado a conversar con algunas compañías mineras para reservar parte del material a su nombre. Esta tarea solo la hacían los fabricantes de baterías, pero ahora Apple ha decidido hacerlo por su propia cuenta, y no sería para nada extraño que otras compañías como Samsung, Sony o incluso LG empiecen a realizar lo mismo.

Otro rumor que se desprende de esta informaciones que Apple podría llegar a meterse en el mundo de la fabricación de automóviles eléctricos, pues normalmente las compañías que reservan Cobalto y Litio son compañías fabricantes de automóviles,tales como BMW, Mercedes Benz y Tesla Motors.

Comments are closed.