Con la principal intención de evitar que los menores de 13 años puedan tener acceso a la red social, Facebook hizo un par de cambios en sus políticas de edad, cambios que también afectará a las cuentas de Instagram.
Hasta ahora la red social solo investigaba los perfiles reportados y se abstenida de actuar hasta poder tener una confirmación del incumplimiento Pero desde mañana empezarán a bloquear las cuentas en las que sospeche que los usuarios no cumplan con la edad mínima establecida.
Básicamente, si tu hijo, hermano o sobrino tiene una cuenta de Instagram o Facebook y ha mentido con su edad al momento de registrarte, Facebook lo investigará y cerrará su cuenta de forma automática con el paso de los días.
Lo que hace Facebook para saber si hay un menor utilizando la red social, es activar un algoritmo que se encarga de revisar la fecha de nacimiento registrada por el usuario para luego compararla con las fotos que sube a la red social. Si entro de las fotos hay muchos menores, o bien el propio usuario aparece repetidamente en varias fotos, Facebook bloqueará la cuenta.