La llegada de la tecnología Blu-ray ha originado en la introducción de discos de almacenamiento de gran capacidad, para cumplir con la demanda provocada por el rápido crecimiento que ha experimentado la televisión en alta definición.
Los discos Blu-ray reciben su nombre por la tecnología de láser azul. La longitud de onda del láser es más corta y está es la razón por la que el láser es de color azul, lo que permite que sea posible escribir orificios de datos más pequeños, creciendo enormemente de este modo la cantidad de datos del disco.
Los discos presentan una capacidad de almacenamiento entre 3 y 5 veces superior a la capacidad de almacenamiento de un disco DVD grabable estándar, que permite grabar, reescribir y reproducir vídeo en alta definición (HD).
Sólo se puede utilizar en unidades o grabadoras que admitan Blu-ray. Los soportes ópticos de Verbatim presentan especificaciones más estrictas que las normas impuestas por los órganos de estandarización relevantes.
El hecho de que sus especificaciones son más estrictas garantizan una mejor compatibilidad con las grabadoras y dispositivos de grabación. Este hecho provoca que la calidad de grabación sea mejor, y deriva en una mayor vida útil de archivado y mejores capacidades de lectura.
Si dispones de grabadora de blu-ray cómpralo aquí.