Google lanzó en todo el mundo una función muy interesante y esperada por varios usuarios, ¿cuál? Arts & Culture. La aplicación permite aprender mucho sobre arte, consultar pinturas y hacer recorridos virtuales por distintos tipos de museos. Pero esto no es todo, y es que demás agrega una herramienta llamativa y muy divertida.
Esta herramienta permite hacerte una “selfie” y comparar esa foto con la enorme base de datos de cuadros para comparar tu rostro con la de una famosa obra de arte. Esta modalidad llamada “Art Selfie” estaba disponible en los Estados Unidos desde el mes de enero y tiene más de 78 millones de selfies tomadas. Ahora llega a varios países, entre los cuales se incluye España, México, Argentina y algunos más de Sudamérica y Europa.
La herramienta funciona con tecnología de visón por computadora, la cual está basad en el aprendizaje automático. Cuando alguien se toma una selfie, la app lo que hace es comparar su foto con las caras de las obras de arte que proporcionan los museos asociados.