El popular juego Fortnite llegará a Android en muy pocas semanas. Si bien el mimo no será posible descargarlo desde la propia tienda Play Store de Google, su llegada a la misma es inminente. El estudio que desarrolló el juego, Epic Games, dijo que los jugadores tendrá que visitar el sitio web de Fortnite y descargar un archivo .APK para poder instalarlo en su móvil.
Sin embargo, la medida ha causado un gran revuelo entre los usuarios de Android. Aún no hay una fecha en concreto de lanzamiento, aunque algunos especularon que estará alineada con el lanzamiento del Galaxy Note 9 de Samsung, lanzamiento previsto para este mes.
“En plataformas como PC, Mac y Android el objetivo de Epic es acercar los juegos a los cliente de forma directa. Creemos que los jugadores podrán beneficiarse de la competencia entre las fuentes de software en Android. La competencia entre los servicios le ofrece a los consumidores una increíble variedad de opciones y permite que solo triunfen los que se lo merecen”, dijo el CEO de Epic Games, Tim Sweeney.
Epic Games no quiere que Google se quede con la comisión del 30% con las compras que se generen dentro de la aplicación, y es por eso que Fortnite no llegaría jamás a la tienda Play Store, a no ser que hay algún tipo de cambio en dicha política.