La compañía desarrolladora de videojuegos Epic Games anunció cambios en el sistema de matchmaking y además confirmó la llegada de un modo competitivo que permitirá a dos jugadores enfrentarse en una misma partida.
El nuevo sistema de emparejamiento, el cual llegará pronto, reconocerá el control que está utilizando el jugador y los emparejará con otros que usen el mismo tipo de control. Por ejemplo, aquellos que utilicen un mouse y teclado para jugar a Fortnite en PS4 jugarán contra jugadores de PC y contra jugadores que utilicen su misma configuración.
Cabe destacar que Epic Games no aclaró si los jugadores de PC que usen mando serán emparejados también con jugadores de consola. Asimismo, aquellos jugadores que se unan a un grupo con un jugador de PC, entrarán en el matchmaking de ordenador, incluso si están utilizando un mando.
Estos cambios llegarán pronto a Fortnite, aunque aún no hay una fecha en especifico sobre cuando aterrizarán en las plataformas en las que el juego está presente.