Un grupo de informáticos de una empresa especializada en seguridad informática descubrieron un error dentro del código de programación de la popular red de mensajería WhatsApp. Este error les permitió modificar e incluso reenviar mensajes fingiendo ser otra persona.
Según dicha empresa de seguridad, llamada Check Point, indicaron que el hallazgo se hizo por medio de una vulnerabilidad en la que se puede extraer información privada y favorecer la circulación de noticias falsas.
Esta vulnerabilidad descubierta permitiría interceptar cualquier conversación y cambiar los mensajes de forma simple y rápida. El problema más grave de esta vulnerabilidad es que será posible modificar cualquier mensaje, tanto los mensajes en grupos como en conversaciones del tipo privada.
Desde WhatsApp han dicho que valorado descubrir este problema, el cuál es similar a tratar de modificar un correo electrónico luego de enviarlo. Pero por el momento no han dicho nada sobre si se lanzará una actualización para arreglar el inconveniente.