Tomando como base el popular Ideapad S300, Lenovo nos propone el portatil M30-70, un ultraportátil de 13 pulgadas, con un tono marrón oscuro en la cubierta y la base, y gris plata en el área de trabajo, los laterales y el marco de la pantalla.
Superior a un Pentium 2020M de consumo estándar, el microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-4210U a 1,7 Ghz. (hasta 2,7 Ghz con TurboBoost) permite realizar todo tipo de tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc) con holgura así como ciertas funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc) a un nivel básico.
Es compatible con diferentes tecnologías de Intel como las de visualización VT-x y VT-d, o las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2.
Dispone de 4 GB. de memoria DDR3 a 1600 MHz (un sólo modulo) y disco duro de 500 GB a 5400 rpm.
Cuenta con la gráfica integrada Intel HD Graphics 4400 integrada en el microprocesador i3, que proporciona excelentes capacidades de reproducción multimedia, y permite una experiencia de juego aceptable sólo con títulos muy poco exigentes como Sims 4, F1 2014 o GRID: Autosport.
Pese a no ser compatible con Gigabit Ethernet, las capacidades de conexión a redes son bastante buenas, soportando tanto Fast Ethernet (10/100) como Wifi-N o Bluetooth en su versión 4.0.
Incluye tres puertos USB (uno USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
El clickpad permite un adecuado deslizamiento de los dedos pese a contar con un tacto rugoso, y ser compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.
El ventilador hace muy poco ruido aun bajo carga, por lo que no alcanza temperatura alta en ningún momento.
No esperes más para conseguir este portátil comprándolo aquí.