
Si los rumores comentados por N4BB son ciertos, bastante tendremos que temer de que no habrá una versión de 10 pulgadas de la BlackBerry Playbook. El esperado padre de la tableta de RIM podría no llegar nunca, ye s que la empresa al parecer abandonó el desarrollo en favor de un nuevo teléfono móvil con sistema operativo QNX.
El terminal, del que aun no se conoce siquiera el nombre, podría equipar un procesador muy parecido de doble núcleo con una velocidad de 1,2Ghz, solo que el mismo tendría una pantalla de 4,3 pulgadas totalmente táctil y con una tecnología que dejaría a más de uno con la boca abierta.
La elección del sistema operativo QNX abre aun más preguntas sobre el futuro de BlackBerry OS 7 y de la propia empresa, cuyos últimos resultados financieros no hay sido muy buenos que digamos.
Más información: Click Aquí

Quien sabe si estamos desperdiciando energía de manera continua mientras escribimos a diario con nuestra computadora. Fíjense, una, dos o incuso 3. Son muy poco los Kilovatios-Hora que podríamos estar horrando, y es que el teclado podría ser una de las fuentes de energía del futuro. Por el momento es solo una idea para que vuestros dedos le den una pequeña reserva de energía al portátil.
Investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology, RMIT Australia, consiguieron convertir el tecleo de vuestras manos en energia eléctrica. Actualmente solo se trata de un desarrollo con el cual han conseguido lograr algo de energia. Dicen que la decima parte de la energia podría ser útil para alimentar un gadget. Suponemos que no se referirán a una notebook, pero a medida que avancen de seguro será factible.
Más información: Click Aquí
miércoles 29 junio, 17:06

Si te sientes más cómodo utilizando un teclado inalámbrico con tu notebook o netbook, pues una idea interesante es tener un teclado que no ocupe mucho lugar.
El Logitech K360 es un novedoso modelo que se presenta hoy en España y que es un 30€ más pequeño que los teclados normales, sin que, en teoría, notemos la diferencia en lo que a comodidad de uso se refiere.
Como estamos hablando de Logitech, la calidad del acabado y el funcionamiento es optimo. De hecho, este modelo apuesta por una autonomía de hasta 3 años de uso continuo, dato no menor para los detallistas.
Otro apartado es el receptor de este teclado, receptor de 2,4 Ghz del tipo nano y la tecnología Unifying. El teclado inalámbrico Logitech K360 llega esta semana a Europa a un precio de 30€.
Más información: Click Aquí

Independientemente de si acaban de popularizarse los SSD, la industria de discos rígidos tradicionales están alcanzando sus limites en cuanto a la capacidad de almacenamiento. Con la tecnología de los actuales cabezales ya es más que complicado añadir más discos a la estructura interna del HDD sin comprometer su estabilidad, por ende se buscan soluciones nuevas para lograr el aumento de capacidad sin tener que aumentar el tamaño físico de las respectivas unidades claro está.
Científicos franceses de Spin Electronics Research han dado con una solución: Construir discos rígidos en 3D. La idea no tiene nada que ver con los estándares cinematográficos, simplemente se trata de apilar varias capas de material magnético unas sobre otras formando una torre de información del tipo 3D.
Esta técnica permitiría, en la practica claro está, doblar la cantidad de información almacenada en un disco, pasando de los 500GB por pulgada a 1Tb en la misma superficie respectivamente.

Iomega lanzó recientemente en España su último sistema PX6 de almacenamiento en RED NAS para entornos de trabajo. Estamos hablando de Iomega Storcenter PX6-300D, servidor con capacidad para 18TB montados en diferentes niveles de RAID.
El Storcenter X6-300D permite intercambiar unidades de disco rígido en pleno funcionamiento y además es compatible para la utilización de SAIS, servidores de impresión y cualquier entrono que tenga un flujo de trabajo constante y denso.
Compatible con clientes Windows, Mac y hasta Linux, el Storcenter PX6-600D ofrece diversas funciones de alto rendimiento y es compatible con la popular plataforma de video AXIS.
Precio: 1000€ en su versión más barata.
Más Información: Click Aqui