Conseguir una cuenta verificada en Instagram es una de las cosas más codiciadas por los usuarios, pues esto los pone al nivel de un personaje público, famoso, marca o bien alguien reconocido en el mundo de las redes sociales.
Muchos usuarios quieren conseguir una cuenta verificada, pero no todos lo consiguen, y es que verificar una cuenta, en el 100% de los casos, requiere de una buena base de seguidores. Sin embargo, no existen criterios públicos y oficiales para poder conseguir la marca azul al lado del nombre del usuario.
En el día de hoy Instagram anunció que presentará una nueva función para que cualquiera puede solicitar la verificación de su cuenta. Esta opción tendrá como nombre “Solicitar Verificación” y por el momento solo funcionará dentro de Australia. El proceso consiste en introducir el nombre y apellido real, junto a una fotografía del documento oficial de identificación.
Si todo está correcto, el usuario podrá verificar su cuenta y obtener el tilde azul al lado de su nombre. Por el momento no se sabe si cualquier persona podrá realizar esta verificación o si solo lo podrán hacer los personajes públicos y aquellos que tengan una gran cantidad de seguidores.