Sin lugar a dudas fue una de las noticias más grandes de la semana, y el mayor escándalo en el que se vio envuelto Facebook hasta el momento. Estamos hablando de la recopilación ilegal de datos de más de 50 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica.
El revuelo generado por esta noticia fue mundial. A pesar de las disculpas realizadas por Mark Zuckerberg, muchas compañías empezaron a reaccionar ante esto. El navegador Mozilla ha decidido eliminar su publicidad de la plataforma, emitiendo un comunicado en el que no apoyarán a las compañías que tengan acceso abierto a una gran cantidad de datos.
Durante esta semana, la compañía Incorporated Society of British Advertisers de Reino Unido tendrá una reunión con Zuckeberg. En esa reunión hablarán sobre seguirán o no publicitando sus productos en Facebook. La firma posee más de 3.000 marcas, y la ida de la misma de la plataforma sería un golpe monumental en las finanzas de Facebook.
Y tú ¿cuál es tu decisión? ¿borrarás tu cuenta de Facebook tras saber que tus datos personales pueden llegar a estar comprometidos? Coméntanos qué es lo que piensas en la caja de comentarios.