Desde que el pasado verano apareciera el Lenovo ZUK Z1 ha destacado por sus prestaciones y su precio. La marca Zuk fue freada por Lenovo para comercializar smartphones destinados a mercado específicos. Pero con su aspecto elegante está gustando mucho.
Con una pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas, un competente Snapdragon 801, una memoria RAM de 3 GB, y una batería de 4100 miliamperios, es una opción a tener en cuenta entre los móviles chinos.
Tiene unas dimensiones de 155,7 x 77,3 x 8,9 milímetros, y con un peso de 175 gramos. La parte trasera del equipo es muy discreta, y sólo incluye el nombre del modelo y el conjunto formado por el objetivo y el flash de la cámara.
La pantalla cuenta con tecnología IPS para ofrecer una visibilidad correcta desde cualquier ángulo, y con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD), traduciendo una densidad de 400 píxeles por pulgada.
En su interior, la potencia de proceso se confía a un chip Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos. La memoria RAM es destacable 3 GB, y el espacio de almacenamiento interno alcanza los 64 GB, aunque no puede ampliarse mediante tarjetas microSD.
Su sistema operativo es Cyanogen 12.1, que a su vez está basado en Android Lollipop, por que podrá recibir una actualización a Android 6.0 Marsmallow en breve.
Su batería, ofrece una capacidad de 4100 miliamperios para una autonomía de 12 horas de navegación web o 15 horas de vídeo. Además cuenta con un sistema de carga rápido mediante el conector USB de tipo C reversible incorporado.
Su cámara principal cuenta con un sensor Sony de 13 mpx con sistema de estabilización óptica, objetivo de cinco elementos de apertura a f/2.2 y doble flash led. Por su parte, la cámara frontal incluye un sensor retroiluminado que ofrece unos más que suficientes ocho megapíxeles de resolución.
Un interesante terminal que podrás tenerlo ahora.