El LG G Pad 8.3 WiFi V500 es una tablet Android con un buen procesador de 1700 Mhz y 4-cores que te permite ejecutar juegos y aplicaciones pesadas.
Dispone de una buena conectividad que incluye Bluetooth 4.0 con A2DP, WiFi 802.11 a/b/g/n.
Incluyendo la batería sólo pesa 338 gramos y es un terminal muy delgado con sólo 8,3 mm.
LG ha diseñado una tablet con bastante herencia de sus teléfonos no sólo por sus líneas, sino por haberse olvidado de marcos. Con ello ha conseguido un tamaño ligeramente inferior que un iPad Mini pero con una pantalla más grande.
Dentro de la nueva tablet tenemos un Qualcomm Snapdragon 600, con una GPU Adreno 320 y 2GB de RAM. La memoria interna será de 16GB. Parece que ya nadie se olvida de las cámaras en tablets, en este caso LG ha incluido una principal de 5 megapíxeles, y una frontal de 1,3 megapíxeles.
Estamos ante una tablet con una personalización que viene de los smartphones de la casa. Pronto nos irán sonando funcionalidades como Knock On (despierta la tablet con doble toque), Q Pair (pasa las notificaciones de cualquier smartphone a la tablet), QSlide (tres aplicaciones en pantalla), o Slide Aside (pasar entre tareas con gesto de tres dedos).