Home Separador Blog Separador Notas de prensa Separador PC Imagine colabora con la Oficina de Seguridad del Internauta
Lunes 19 diciembre,  19:35

PC Imagine colabora des de hoy mismo con la OSI – Oficina de Seguridad del Internauta dando así una mayor seguridad e información a nuestros clientes para realizar compras on-line.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación S.A. (INTECO), es una sociedad estatal adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Los tres pilares de la actividad de INTECO son la investigación aplicada, la prestación de servicios y la formación, de cara a promover y difundir todo tipo de proyectos relacionados con la Sociedad de la Información.

Una de sus líneas de actuación es la dedicada a la Seguridad de la Información, a través de sus dos proyectos: INTECO-CERT, cuyo objetivo principal es informar y concienciar en materia de seguridad principalmente a empresas y profesionales, y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dirigida a proporcionar al usuario final la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectarle al navegar por Internet.

Hoy en día, el comercio electrónico es una práctica cada vez más común, pero que todavía genera cierta desconfianza entre muchos potenciales usuarios que prefieren realizar una compra física por desconocimiento y temor ante los posibles riesgos que implica su realización a través de Internet.

La OSI, como servicio gratuito de ayuda al usuario, ofrece una serie de consejos de seguridad en esta materia, dirigidos a impulsar la confianza del usuario en el comercio electrónico y que nos gustaría poner a su disposición como apoyo a su política de seguridad.

Pueden ver el logotipo de PC Imagine en la página entidades colaboradoras de INTECO:

http://cert.inteco.es/Acerca_de/Entidades_Colaboradoras/Sector_empresarial/

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.