Home Separador Blog Separador Actualidad Separador Intel y Nokia se unen para hacer realidad el mundo 3D
sábado 28 agosto,  9:00

Las empresas tecnológicas Intel y Nokia se unen junto a la Universidad de Oulu para ignaugurar el primer centro de investigación 3D del mundo. El primer objetivo de dicho laboratorio será experimentar con innovaciones para los usuarios, los cuales apalanquen las capacidades actuales de los dispositivos móviles respectivamente.

Bautizado con el nombre de “Intel and Nokia Joint Innovation Center” será compuesto por más de 24 profesionales de “I+D” y se convertirá en miembro esencial de la red europea de investigación titulada con el nombre de “Intel Labs Europe”.

Inicialmente en este laboratorio se realizarán diversas investigaciones para ofrecerles a los usuarios de Móviles nuevas experiencias, las cuales serian implementadas en los celulares Smartphones actuales.

Y es este el primer paso para la creación de interfaces “3D” para interactuar con el mundo real y mundo virtual al mismo tiempo. Al parecer la ciencia ficción está quedando corta, ya que este laboratorio quiere implementar una realidad virtual nunca antes “pensada” por los científicos tecnológicos de ambas empresas.

Vale aclarar que esto por ahora es solo un “proyecto” y, según lo comentado por Nokia e Intel, los resultados podrán verse de acá a 10 años por lo menos.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.