Home Separador Blog Separador Actualidad Separador El primer virus para Android
jueves 12 agosto,  14:29

Estamos hablando de un Troyano que envía mensajes de texto de manera anonima utilizando los servicios de pago, que obviamente, se realizan sin la aprobación del usuario del usuario afectado. En parte Google ha recomendado extremar las precauciones al momento de instalar aplicaciones en el móvil para no sufrir el ataque de este virus.

Por otro lado las empresas de antivirus Kaspersky y Panda descubrieron los primeros casos en los teléfonos de Google afectados por un virus a principio de este mes, el cual lo único que hace es enviar mensajes de Texto utilizando el crédito del usuario y de esta forma gastando dinero sin que uno se de cuenta.

El respectivo virus que afecta a una pequeña parte de los usuarios de Android, se presenta en una forma de “Reproductor de video”, pero en realidad es una aplicación especialmente diseñada para poder enviar mensajes de texto desde móviles que funcionen con el sistema operativo de Google.

Desde Google han dicho que trabajan en una solución en conjunto con Corrons y Kaspersky para poder eliminar este virus de la faz de la tierra, aunque personalmente no creo que esto sea posible.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.